domingo, 21 de abril de 2013

4º Domingo de Pascua 4rt.Diumenge de Pascua

Lecturas:
Apoc 7: 9-17
Salmo 100Hch 13: 13-33(a) y 38-39
Evangelio:  San Juan 10:  22-30


COMENTARIO BÍBLICO

La vida en este mundo es tribulación, esto es: desasosiego, preocupaciones, en resumidas cuentas, dificultades de todo tipo. Nuestro gran consuelo y, en realidad, nuestra única esperanza es que sólo unidos a Cristo podremos superarlas. Y no es que los problemas vayan a desaparecer de nuestras vidas..la solución que nos presenta la Palabra de Dios no consiste en una vida irreal, libre de dificultades o pruebas.


La solución estriba en llegar a ser conscientes de que el gran obstáculo a remover es nuestra forma de enfocar y afrontar los problemas, derivada de nuestra naturaleza caída, de nuestro "hombre viejo"...,que se complace en la maldad o, por lo menos, la tolera, justificándola como inevitable, necesaria, apropiada en determinadas circunstancias, etc.

El Cielo comienza a hacerse real cuando somos capaces de limpiar nuestra mente y nuestro corazón con la sangre de Cristo, que es el remedio para la vieja maldad que en todos y todas anida. Con mentalidad y sentimientos renovados, nos capacitamos para promover soluciones nuevas a viejos problemas.

Y cuando nos sintamos muy desanimados, desesperados casi...., como consecuencia de dificultades que nos parecen insuperables, meditemos sobre esas sagradas palabras que pueden llenar de consuelo nuestras vidas: "Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano" (Juan 10: 27-28). Que Dios nos dé oídos atentos para oir la voz de Jesús y pies veloces para seguirle, haciendo su Voluntad.



ORAMOS POR / PREGUEM PER / WE PRAY FOR

  • llegar a ser conscientes de que sólo la sangre de Cristo puede limpiar nuestros corazones y mentes.
  • reconocer ante Dios algún problema o dificultad que nos parezca prácticamente insuperable y pedir una renovación en nuestra forma de enfocarlo.
  • aquellos que promueven soluciones violentas para los problemas ciudadanos y por quienes se resignan ante las injusticias, la corrupción, etc.
  • por nuevas posibilidades de trabajo y formación para los jóvenes parados.