domingo, 8 de mayo de 2016

John y Ninfa, Gracias y Hasta Pronto

Hasta Pronto

La congregación de la Iglesia Episcopal de San Pablo dijo un hasta pronto en el mes de Abril a su Pastor John Dixon y esposa, Ninfa Durán. Llegó la hora de la jubilación de John y del retorno junto a sus seres queridos, hijos, nietos, en El Paso (Estados Unidos).

John y Ninfa vinieron a Alicante procedentes de la IERE de Móstoles. En Alicante, desarrollaron su misión con la preparación espiritual de los miembros y otras actividades como la Reunión de Mujeres, las actividades del Fondo Diaconal y el Camino de Emaús.  La Escuela Bíblica fue una de las actividades más significativas que incluyó, además de las reuniones donde se estudiaron los diversos libros de la Biblia, grabaciones en audio y edición de materiales de apoyo (disponibles todos en la página web de la Iglesia).

Miembros de nuestra IERE que por razones personales se han visto desplazados a Elche, Benejama,  Alcoi  y  Xátiva, recibieron también el mensaje de esperanza. Tampoco descuidaron la atención a mayores y por esta razón en diversas ocasiones llevaron la Santa Comunión a hogares y residencias, siguiendo el ritual de la iglesia cristiana primitiva.

También dieron la despedida a algunos miembros muy queridos de la Iglesia de San Pablo, como  Benjamín Amat, Gwen Hamilton y José María Val, y pudieron participar en la consagración de dos matrimonios.

De manera unánime, rogamos la bendición del Altísimo para la familia de John y Ninfa y que esta nueva etapa sea de gran progreso espiritual, junto a sus seres queridos. Desde Alicante, un gran saludo como hermanos en Cristo para quienes nos han dejado, además de su mensaje de esperanza, las huellas de su pasar por estas tierras de España.

Ninfa y John, Octubre 2015

Visita del Obispo Rvdmo. Carlos López, Marzo 2009

De paseo por Alicante, Octubre 2015


Reunión de amigos en Local Media, Noviembre 2015


En Culto de Santa Comunión, Marzo 2016


Al finalizar el Culto, Marzo 2016


Entre hermanos, Marzo 2016


Mensajes para John y Ninfa

Estamos conectados
Conocí a John de una manera inesperada. Al llegar con mi madre a vivir en Alicante, frecuenté la IERE de San Pablo más que nada alentada por la misión que mi abuelo, el Pastor Manuel Borobia (padre de mi madre) había cumplido en la IERE de Valladolid. Me bauticé en la Iglesia Evangélica Libre en San Juan de los Morros (Venezuela) con principios más bien bautistas, como mi padre, pero realmente me cautivó el ritual de los cultos, la solemnidad y los principios de la Iglesia Cristiana Primitiva que ponían en práctica en la IERE de San Pablo. Por un tiempo, dejé de asistir ... Tengo una papelería y un día se me presentó como cliente Hannah, la hija de John. Ella comentó a John la existencia de la papelería pues eran recién llegados a la ciudad y vivíamos en la misma zona de Alicante. Al poco tiempo se presentó John en mi papelería y entablamos una conversación como si fuese el reencuentro de unos amigos de toda la vida. Era la primera vez que nos veíamos, pero John con su acento norteamericano le daba a la conversación un interés muy especial para mí (recordaba mi corta estancia en Wichita, Estados Unidos). No sé en qué momento, la conversación se derivó hacia las consecuencias de la guerra civil de España para las familias  y  cómo afectó a la mía el tener que empezar una nueva vida en tierras americanas. En este punto se obró el milagro cuando mencioné a mi tío Manuel (ya fallecido) que vivió en Madrid a su retorno de Venezuela. John y mi tío Manuel fueron amigos y por esto John conocía muy bien los acontecimientos de mi familia. Esto me hace pensar que los hermanos cristianos estamos sencillamente conectados por el poder divino y que no estamos solos en el transitar temporal por este mundo. Doy gracias a Dios por haber permitido conocernos de esta manera, así como también por la labor que John y Ninfa pudieron desarrollar en los años que han podido compartir con nosotros. Que Dios les siga bendiciendo a ellos y a sus descendientes.  
Lidia Gutiérrez Borobia

¡Hemos construido juntos la comunidad cristiana!
En medio de dificultades, que no hemos de exagerar, pero tampoco minimizar ..., nos hemos esforzado juntos por mantener la presencia episcopal (anglicana) en una ciudad, Alicante (la nuestra y también vuestra por adopción) que no se caracteriza precisamente por su inquietud espiritual.
Nadie podrá reprocharnos que no lo hemos intentado (Fondo Diaconal, Escuela Bíblica, Cursillo de Cristiandad o Camino de Emaús…entre otras iniciativas que sólo Dios conoce en su totalidad). En todas ellas hemos podido contar con vuestro carisma misionero y con vuestra experiencia de muchos años en España.
Sabemos que nos dejáis por motivos que están fuera de vuestro control y capacidad de decisión, aunque comprendemos que son ya muchos años fuera de vuestra Patria y lejos de la familia y que tenéis - no sólo el derecho sino también, en cierto modo, la obligación- de regresar a ellos.
Sabemos que os habéis sentido muy identificados con nuestra pequeña Comunidad y también con estas tierras y gentes. Confiamos en ser un buen recuerdo para vosotros como vosotros los sois para nosotros. Y que las visitas que haréis en el futuro nos permitan seguir disfrutando de la recíproca amistad y de un testimonio cristiano compartido, que confiamos poder seguir manteniendo con la ayuda de Dios. 
Josep Lluis Mira Conca y Mila Martos Rubio


¡Hola John! ¡Hola Ninfa!
Agradeceros todo el tiempo que habéis estado con nosotros y ayudado a crecer espiritualmente y estar más unidos a lo que más deseamos: a nuestro Dios, que es lo más grande que se puede tener.
Hemos aprendido a amar a los demás como a nosotros mismos.
Confiamos en que allí donde estéis nos tengáis en vuestros corazones, al igual que vosotros en los nuestros.
Queremos mantener el contacto y saber de vosotros.
Nuestros hijos y nosotros os mandamos besos, abrazos y bendiciones. También a vuestras familias. Y oramos por todos vosotros.

Con cariño, Reme y Alfredo 
Alfredo García y Reme Compañ