lunes, 3 de junio de 2013

Clausura del LII Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana)

Con un  solemne oficio de clausura, el domingo 2 de junio se cerraron las sesiones del  LII Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), que había comenzado  el 30 de mayo,  en la ciudad de Madrid, con el lema “Mirando hacia el futuro”.

Fueron tres días de sesiones con delegados de las diversas congregaciones de nuestra iglesia en España;  participaron como invitados el Obispo Anglicano de Portugal D. José Jorge Pina Cabral, un representante especial del del Arzobispo de Canterbury  Rvdo. Canónigo Anthony Ball, y un representante del Arzobispo de Utrecht (Viejos-Católicos).

Sesión de trabajo en el LII Sínodo de la Iglesia

Se recibió a una nueva congregación de Santa Olalla (Toledo). Se aprobó un Plan Diocesano para los próximos cinco años, con nuevos apéndices producidos por el Sínodo.  Este plan enfatizará cada año, uno de los cinco aspectos más importantes de la vida de la iglesia: comunión, adoración, discipulado, misión y servicio.

Se recibió información sobre la vida de las parroquias y departamentos, se renovó la Comisión Permanente y se nombró un  nuevo responsable del  departamento de evangelización. Asimismo se tomó en consideración poner en marcha una fundación cultural y se atendieron cuantas consultas los asistentes desearon hacer o recomendar para iluminar la vida de la Iglesia, de forma que el Sínodo pudiera valorarlas. También se aprobaron algunas mociones para dar relieve o modificar algunos puntos de nuestras Bases y Cánones. En su conjunto,  fue un programa intenso, con sesiones largas, que fue avanzando esforzadamente hasta un resultado  que fortalecerá nuestra unión respetando la pluralidad.

Delegados clérigos y laicos del LII Sínodo de la Iglesia

Damos gracias a Dios por este tiempo de gracia para la Iglesia, esperamos que las decisiones tomas en el  LII Sínodo, ayuden a fortalecer más nuestra misión de ser verdaderos anunciadores del Evangelio a todos los  hombres  y mujeres de buena voluntad en  nuestra nación.