martes, 30 de septiembre de 2008

Primer libro en español del Arzobispo de Canterbury

El miércoles 30 a las 12.30 de la mañana en plena Conferencia de Lambeth se presentó oficialmente la primera traducción al castellano de un libro de Rowan William.


El titulo "Motivos para creer" hace referencia a su contenido, una explicación del Credo.



Fotografía: El obispo Carlos López (izq.), con un ejemplar del libro, junto al autor, el Arzobispo Rowan William (der.) FOTO: Oficina Diocesana

El libro recoge una serie de charlas dictadas por el Arzobispo hace unos años en la Catedral de Canterbury para preparar a sus fieles para la celebración de la Resurrección.
El acto de presentación estuvo presidido por el obispo Carlos López Lozano de la Iglesia Española Reformada Episcopal, quien agradeció al Sr. Arzobispo su presencia en el acto y recordó lo útil que podía resultar un libro como este para dar testimonio de nuestra fe en Cristo.


El Dr. William por su parte dijo que sentía que a traves de esta traducción podría ayudar a una parte de la Comunión Anglicana que habla español.
La editorial Sígueme de Salamanca que ha publicado este volumen en colaboración con la Iglesia Española Reformada Episcopal estuvo representada por su homóloga inglesa “Canterbury Press” Al final del Acto se sirvió un vino español para recordar el carácter hispano del acto y se anunció una presentación oficial en España para finales del mes de Septiembre.

Fuente: Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)